Ahora arqueologia.noticia.es en tu móvil | Crea tu cuenta en noticia.es  noticia.es

tumburil

mozilla bookmark  rss2

viñeta de forges. Musteriense musteriense xDD imagen

dos abueletes en la valla de la excavación, como si lo viera. xD

Situación laboral arqueología

Se hacen contratos por obra y servicio para la excavación en concreto, pero se dan casos en los que con el mismo contrato se pasan trabajador@s a otra excavación. Cuando se lleva a cabo otra fase de la misma excavación o se pasa a otra se hace un nuevo contrato donde se pierde la antigüedad, ya que en el contrato aparece la fecha de la nueva excavación, no del tiempo en el que se ha trabajado en la empresa. No existen los finiquitos, asumiéndose como algo normal. No tenemos vacaciones, ni se pagan, ni nada

El arqueólogo moderno

Isidro Ballester se le considera el iniciador de la moderna arqueología científica valenciana. Nació en 1876 y realizó las prospecciones arqueológicas del poblado ibérico de Covalta en Albaida. Excavó en el cerro de San Miguel de Llíria y en la Casa del Monte de Albacete. Consiguió de la Diputación la creación del servicio de investigación histórica en 1927 y su museo de prehistoria de Valencia.

Arqueólogos piden la implicación de las instituciones para proteger el patrimonio de Arce-Mirapérez

Los arqueólogos responsables de las excavaciones y los trabajos de investigación en los yacimientos de Arce-Mirapérez, insisten en que los hallazgos de la zona sólo pueden tener un calificativo: «Son espectaculares tanto en relación con la extensión del poblado, como en su permanencia en el tiempo». Así lo afirmó Rafael Varón. Piden protección institucional para el yacimiento.

Descubierto un pedestal romano en los cimientos de Santa Maria del Pi

Un equipo de arqueólogos dirigido por Júlia Miquel ha descubierto un pedestal honorífico romano con una inscripción conmemorativa fechada entre los siglos I y II d.C en la Iglesia de Santa Maria del Pi de Barcelona durante sus trabajos de investigación de los cimientos del templo.

Los humanos habitaron el paraje de La Boella hace 700.000 años, según los arqueólogos - elConfidencial.com

Los humanos habitaron el paraje de La Boella, situado entre La Canonja y Tarragona, hace unos 700.000 años, según los arqueólogos del Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social (IPHES) y del Área de Prehistoria de la Universidad Rovira i Virgili (URV) de Tarragona.

« anterior1» siguiente

condiciones legales  |    |  Contacta con noticia.es
código: licencia, descargar  |  Modificación  |  licencia de los gráficos   |  licencia del contenido
Valid XHTML 1.0 Transitional    Valid CSS!   [Valid RSS]